Capturan a uno de los 10 homicidas más buscados de Miranda

Crédito de imágenes: Prensa CPNB//
cpnb

Uno de los diez homicidas y líderes criminales más buscados del estado Miranda, vinculado a la banda delictiva “Junior Machango”, fue capturado junto a tres más de sus integrantes, tras un operativo de seguridad desplegado por los funcionarios de la Dirección de Investigaciones Penales del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), en la parroquia La Vega del municipio Libertador de Caracas.

El primer hecho se registró pasadas las nueve de la noche del pasado miércoles, cuando los Polinacionales realizaban un dispositivo de vigilancia en el sector El Pescozón, de la parroquia La Vega, cuando los sujetos al percatarse de la presencia policial, intentaron huir en un vehículo marca Chevrolet modelo AVEO LS color azul placa AB369AG, sin embargo, debido a la rápida acción de los efectivos de seguridad lograron la captura de estos maleantes.

Los mismos respondieron a los nombres de Delvin David Insignares Torrealba alias “Cara e Perro” (26); Jackson Gilberto Serrano Cárdenas conocido como “El Jack” (27), el cual presenta registro policial por resistencia a la autoridad, según expediente I-145194 de fecha 7 de mayo de 2009 por la Sub-delegación de Altagracia de Orituco tipo A y Luis Alberto Rodríguez Alfaro (20)  “El Oreja”, quien también presenta registro policial por posesión ilícita de estupefacientes según expediente K-14-0053-01385 de fecha 15 de marzo de este año por la Sub- delegación de Ocumare del Tuy.

Al momento de las detenciones la comisión policial les confiscó 54 envoltorios de presunta crack  el cual arrojo un peso de 13 gramos; 1 envoltorio de cocaína con un peso de 30,50 gramos y 12 envoltorios de marihuana de 19,7 gramos. Además de un teléfono celular y seiscientos quince bolívares en efectivo.

Posterior a la captura de los integrantes de este grupo delictivo la comisión policial se traslado al Hospital Pérez Carreño ubicado en La Yaguara, en vista que tenían conocimiento de la presencia del líder de esta banda, dando con la aprehensión de Junior Gilberto Serrano Cárdenas (30) alias “El Junior Machango”.

El mismo al ser verificado en el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL) arrojo estar solicitado por el delito de homicidio, así como también, es señalado como el autor material de la muerte del ciudadano Anderson Miguel Torres Infante, ocurrida el 24 de mayo del año pasado en el sector El Paují de San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar del estado Miranda, según las actas procesales J-016.730 y H-960.442 por el Eje de homicidio de Los Valles del Tuy.

Asimismo presenta registro policial por robo y hurto de vehículo según la causa MP-50912-13 de fecha 05 de febrero de 2013. También, se pudo constatar que el referido ciudadano se encuentra solicitado por el Tribunal Cuarto de Control de los Valles de los Tuy según Oficio N°1042-2015, por homicidio calificado por motivos fútiles e Innobles, de fecha 25 de junio de este año y en el mes  de septiembre del 2007 según causa MP21-P-2007-001748 el Tribunal Quinto de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda con Sede en la Ciudad de los Valles del Tuy, le decretó la Privación Judicial Preventiva de Libertad.

En este sentido se pudo conocer que este grupo hamponil se dedicaba al homicidio, secuestro, extorsión, robo y distribución de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, en los Valles del Tuy del estado Miranda y fue formado por el “Junior Machango” luego de separarse de la banda “El Dixon” por rivalidades.

 

Fuente: Nota de prensa del CPNB

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído