Capriles: Gobierno oculta situación de desabastecimiento

Crédito de imágenes: Archivo
capriles-tv-consejo-federal

Este lunes, durante una Asamblea Popular con vecinos del sector Santa Cruz de Cúa, en el municipio Urdaneta de Valles del Tuy, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, rechazó que representantes del gobierno nacional desmientan que en el país haya escasez.

“Hace unos meses atrás nos dijeron que todo estaba bien, que estábamos blindados ¿blindados de qué? Ahora quieren poner a la gente a comprar alimentos por número de cédula. Nuestro pueblo no puede aceptar eso. Los Mercales, Pdvales y Abastos Bicentenarios, no son del gobierno, son del pueblo. No se la calen, no dejen que los manipulen, que jueguen con ustedes.

El líder opositor aseguró que el gobierno “oculta” la situación que están viviendo los venezolanos. “No creo que haya alguien en Venezuela que le guste calarse dos y cuatro horas en colas bajo el sol o la lluvia para comprar comida, medicinas o pañales. Nadie puede estar feliz así”, añadió.

“Como lo he venido diciendo recientemente, llegó la hora del pueblo. Ustedes tienen el poder de decidir entre cambiar o resignarse a las colas. Nicolás ni nadie del Psuv va a pararse hacer una cola por el pueblo y sé que ustedes lo saben”

Insistió en que la falta de alimentos y productos de primera necesidad es consecuencia de un modelo que acabó con el aparato productivo nacional. “El único responsable de lo que está pasando en Venezuela es el gobierno, y eso hay que explicárselo a la gente”, dijo.

Por otro lado, el mandatario regional denunció que los ambulatorios que pertenecían a la Gobernación y que en 2008 fueron arrebatados por el Gobierno central vía decreto, no están funcionando.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído