Capriles califica de "chucuto" aumento salarial

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, desde el acto por el Día del Trabajador aseguró que 30% de incremento del salario mínimo no compensa la “alta inflación” que existe en el país y lo calificó como un “aumento chucuto”.

El mandatario regional afirmó que el salario actual no se corresponde con el costo de la vida diaria. “¿Cómo vive una familia de cinco personas, y que tan solo uno o dos trabajen, y ganen salario mínimo? ¿Cómo hacen para comer? Si la canasta alimentaria está sobre los 10 mil bolívares”, agregó.

El dirigente opositor cuestionó que se insista en un modelo económico que, en su opinión, no funciona. “Ojalá llegué el tiempo para que nuestros trabajadores sí reciban un verdadero aumento salarial, porque ese aumento es una media compensación. Además, merecemos un gobierno que hable de la creación de nuevos puestos de empleos, con puestos de empleos estables y de calidad”, dijo.

Asimismo, Capriles responsabilizó al Gobierno nacional de la escasez. “Hoy casi todo lo que se consume en Venezuela es importado, y esto genera un gasto gigantesco, que se ha visto afectado porque no hay suficiente dólares para sostener esa situación. Entonces, cuando la demanda es mayor de la oferta, los productos escasean y aumentan de precios”, añadió.

El representante de Primero Justicia abogó por la aprobación de una Ley de Amnistía, para dejar en libertad a los llamados presos políticos. “Nosotros queremos un país donde no haya presos personas por pensar distinto, por cuestiones políticas”, mencionó.

Por otro lado, Capriles exigió a la ministra de Asuntos Penitenciarios darle respuestas a los privados de libertad que esperan por traslado a un penal.

Fuente imagen:

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio