Capriles: Aumento de la hallaca en Mercal evidencia alta inflación en el país

Crédito de imágenes: Prensa Primero Justicia
capriles1

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, indicó este lunes que el costo actual de la hallaca en la red de distribución de alimentos del Gobierno, con respecto al año pasado, evidencia la inflación acumulada en 12 meses.

“El año pasado una hallaca en Mercal salía en 10 bolívares y este año aumentó a 30 bolívares; mientras que en Pdval, pasó de 30 bolívares a casi 60. Para que ustedes vean, como ha impactado la inflación, que hasta en estas cadenas de distribución de alimentos, que dependen del gobierno, subieron los precios”

Las declaraciones las ofreció durante una asamblea popular con productores agrícolas en San Antonio de Yare, municipio Simón Bolívar, en Los Valles del Tuy, donde aseguró que la inflación perjudica a quienes tienen menores ingresos.

“Díganme, ¿Quién con un salario mínimo puede comprar un pan de jamón y más de una hallaca?. Si con el incremento del 15% al salario mínimo no alcanza ni para una empanada. El que hoy (lunes) se tomó un cafecito pequeño se consumió ese aumento del sueldo”, señaló el gobernador.

Capriles reiteró que el país afronta una crisis económica sin precedente, la cual se supera solo incentivando la producción nacional. “Trayendo contenedores con productos de otros países no saldremos adelante. Eso es un pañito de agua caliente. Solo con producción nacional podemos acabar con la inflación, escasez y el alza de los precios”.

El gobernador insistió en que Venezuela tiene tierras suficientes como para producir alimentos con calidad de exportación, por lo que no se justifica el exceso de importaciones por parte del Estado.

Durante la actividad, el mandatario regional entregó 500 plantas de mandarina, 500 semillas de plátano, 250 rollos de mangueras para las unidades agrícolas y 20 máquinas desmalezadoras. Dijo que dicha inversión suma 1.033.745 bolívares y generan alrededor de 655 empleos directos e indirectos.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio