Canserbero, una vida marcada por la muerte

Crédito de imágenes: Con información de Musica.com
AN2

La vida de “AK Canserbero”, cuyo verdadero nombre era Tyrone González Oramas, estuvo marcada por la vida y la muerte, tal como son los títulos de sus dos únicos discos como solista.

Canserbero, nacido en Caracas el el 11 de marzo de 1988, perdió a su madre Leticia Orama a muy corta edad; por lo que su crianza pasó a manos de su padre José Rafael González Ollarves. Durante sus niñez vivió en Caracas, pero luego se mudó a Macaray, Aragua, que este miércoles se convirtió en epicentro de noticias tras el homicidio y suidició que cometió.

Desde muy pequeño se sintió atraído por la música y a partir de los 11 años, sin ninguna experiencia en el tema, comenzó practicar la improvisación, haciéndose llamar “Canserbero”.

A pesar de ser la música su refugio, su vida dio un vuelco cuando su hermano fue asesinado a manos del hampa. Le dedicó su canción “Es Épico” en la que juró vengar su muerte.

“Lloro de la arrechera mientras en la acera caigo. Escucho a una señora que grita que mataron a Carlos. Solo ahí fue cuando sonreí aliviado porque Carlos. Fue el bastardo que mató a mi hermano”.

Canserbero estudió Derecho y Ciencias, trabajó como analista de reclamos en una empresade Maracay, y fue diagnosticado con trastorno de identidad disociativo, esquizofrenia y depresión, pero nunca quiso recibir tratamiento.

A las 5:30 de la mañana del 20 de enero, Canserbero -en un estado emocional delicado originado por la depresión- asesinó a puñaladas a su amigo, Carlos Molnar, bajista de la banda Zion TPL, para luego suicidarse lanzándose del piso 10 de un edificio.

Molnar siempre apoyaba a Canserbero cuando este sufría de depresiones.

Carlos Molnar

Seudónimo con sentido

Canserbero, viene de “Cande”, Canis Cerberus. “Perro Cerbero” es un latinismo que adopta el significado de “guardián” y “Ser, be” es una palabra derivada del latín que describe la capacidad de extensión de tumores malignos.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído