Cánones de arrendamiento comercial son ambiguos y dudosos

Crédito de imágenes: Globovisión
felix-freites-anprocom

El presidente de Anprocom, Félix Freites, aseguró que la Ley de Arrendamiento genera dudas en relación a la fijación de cánones de arrendamiento y que, dada la ambigüedad y las dudas en la norma, hay personas buscando mecanismos que no están dentro de la ley.

“Del canon de arrendamiento fijo y el mixto se han quejado (los usuarios). Para ese canon hay que desarrollar un valor inicial que es el valor del inmueble”, lo que aseguró que no se toma en cuenta, así como la ubicación geográfica y los años de construcción del local comercial.

“No es posible que cueste los mismo un local comercial en un centro comercial importante en la capital que en un pueblo del interior”, agregó.

Freites enfatizó en que se debe contruir un método de avalúo en conjunto, por lo que solicitan abrir espacios para que no hayan vacíos de cosas que son importantes para evitar conflictos entre propietarios e inquilinos comerciales. “Queremos que estén las reglas claras, para que propietarios e inquilinos puedan verse en el marco legal”, destacó.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído