Infografía: ¿Quién podría reemplazar a Aveledo?

Crédito de imágenes: Archivo
AVLEDO

El analista político Eduardo Semtei consideró que resulta “muy lamentable” para la oposición la renuncia de Ramón Guillermo Aveledo como secretario ejecutivo de la MUD. Argumentó, en entrevista con Globovisión.com, que “ya había un largo trecho avanzado y una imagen de respeto nacional e internacional”.

Sin embargo, para el politólogo John Magdaleno, la renuncia de Aveledo procura abrir espacios “para facilitar un mayor consenso, cohesión y estrategia” en la coalición opositora. “No veo este cambio como un fracaso sino como nuevos desafíos”, acotó.

Semtei resaltó que “las renovaciones no son siembre buenas”, pero Magdaleno insistió en que este cambio podría significar un reimpulso para la MUD.

En cuanto a las elecciones parlamentarias pautadas para el próximo año, Semtei adelantó que esta renuncia podría representar un “obstáculo” para que la MUD obtenga el mayor número de curules en la Asamblea Nacional. En opinión de Magdaleno, esta renovación podría llevar a la MUD a finalmente consolidar la meta de la mayoría en el país.

¿Quién podría reemplazar a Aveledo?

infografialistaa222

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído