“Candidatos de la revolución deben tener mayoría aplastante en la AN”

Crédito de imágenes: AVN//
Diosdado-Cabello

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró que el oficialismo tiene una responsabilidad histórica en el Parlamento y afirmó que los candidatos de la revolución deben obtener “mayoría aplastante” en la Asamblea Nacional, a propósito de los comicios del próximo año.

Dijo que debe haber una mayoría oficialista que “permita que la revolución y el país continúe en paz” y aseveró que desde la AN, la oposición no logrará sacar del poder al presidente Nicolás Maduro.

A Maluma: Los símbolos de la patria se respetan

El también presidente de la Asamblea Nacional se refirió al incidente protagonizado por el cantante colombiano Maluma, quien durante un concierto levantó la Bandera Nacional al revés: “Es una falta de respeto a nuestros símbolos de la patria, a la patria de Bolívar y a la patria de Chávez”.

Reiteró que está haciendo una investigación y seguimiento al hecho, el cual, aseguró desconoce quién lo promovió. “No vamos aceptar que ninguna persona se burle de nuestros símbolos patrias”, dijo y acotó que está bien que los artistas vengan al país a ganar dinero, pero no a ofender.

“Que el tipo canta lindo, si está bien, pero por qué volteó la bandera de Venezuela. Que pida perdón, no he escuchado disculpas ni una razón verdadera”.

Cabello exhortó al canciller de Colombia a atender la situación y no a estar “reuniéndose con conspiradores”.

“En los organismos del Estado no pueden haber jefes “escuálidos”

Aseveró que en los organismos del Estado no puede haber jefes que sean “amargados o escuálidos” porque no harían ninguna revolución”.

“Cómo se puede saber eso, si nadie lo dice. Hay que decirlo. Lo Círculos de Lucha Populares son un movimiento de contraloría. Por muy bueno que sea, así sea astronauta, pero es escuálido, no lo va a hacer bien porque sus intereses son otros”, comentó Cabello desde el estado Monagas.

Dijo que los únicos que pueden ser candidatos a jefes de círculos son los que integran “el grupo de Chávez”. “Se acabaron los grupitos” dijo Cabello quien además, pidió a los oficialistas quitarse la camisa del sectarismo, egoísmo y del “grupismo”.

Aseveró que él defendería con su propia vida al Psuv, pues es el legado del fallecido presidente Hugo Chávez.

Por otra parte, Cabello dreconoció que aún existe deserción escolar, un “pequeñito problema” con la miseria y el desempleo, los cuales, según dijo, el Psuv los asume como retos de la revolución.

Psuv celebrará elecciones a partir del 23 de noviembre

Cabello informó que el Psuv celebrarán cuatro elecciones a partir del 23 de noviembre para elegir a más de 13 mil jefes de las Ubch, jefes de patrullas y cuadros chavistas. Destacó que convocar unos comicios de primer grado no lo ha hecho ningún otro partido en Venezuela.

“Lo que está haciendo el Psuv no lo hace ningún otro partido, digan lo que digan, piensen lo que piensen. No lo hacen. Este es un partido amplio, que da para estar en el Gobierno y también para estar en revolución. Una revolución se hace con revolucionarios”.

Para estas elecciones habrá 7.261 mesas de votación en todo el país y en total se postularán 463.259 candidatos.

Anunció que desde hoy se encuentra disponible el número telefónico 2406, “para que las personas que se encuentren interesadas en saber en qué lugar le tocará votar, pase un mensaje de texto con su número de cedula de identidad y se le indicará donde ejercerá su derecho al sufragio”.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído