Candidato FCU-UCV propone revisar modelo presupuestario

Crédito de imágenes: Globovisión
Candidato

El candidato de la Federación de Centro Universitario (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), por la plancha Somos la U, Humberto Rengel, presentó diferentes propuestas para la mejoría de la casa de estudias y pidió revisar el modelo presupuestario que, a su juicio, la elaboración del mismo “no corresponde a la realidad universitaria”.

Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, señaló que el grupo “Somos la U” realizó un programa de 7 puntos para atender dicho patrón económico.

Consideró que la UCV está en un “proceso de crisis”, donde la mayoría de los estudiantes “se ven afectados”, y comentó que el comedor universitario, salones de clases, infraestructura, servicios básicos presentan graves problemas.

Rengel se refirió a la gestión del actual presidente de la FCU-UCV, Juan Requesens, y criticó las políticas estudiantiles que ha aplicado el dirigente. Resaltó que el haber quitado las providencias de los alumnos que se presentan en el comedor “han dañado el mecanismo” que se ha establecido anteriormente.

“Quitaron el desayuno, almuerzo y cena del comedor y nosotros no merecemos eso (…) Queremos que la UCV sea despartirizada”.

Añadió también que los problemas en la UCV “son por el juego de los partidos políticos y los profesores que defienden esos intereses”.

Sobre las relaciones con el Gobierno Nacional, el candidato por la plancha Somos la U exigió llevar a cabo un proceso de diálogo para mejorar la situación. “Si no dialogamos las autoridades universitarias, estudiantes y el gobierno nunca llegaremos a un acuerdo”.

En otro punto, el candidato FCU-UCV pidió mejorar el método educativo que se ha implantado en algunas carreras de la institución. “El proceso de enseñanza y aprendizaje tiene que mejorarse”.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído