Canciller: Venezuela está comprometida con los principios de la ONU

Crédito de imágenes: AVN
DELCY20

A su llegada a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, la ministra para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, recalcó que Venezuela es un país que ha superado las metas del milenio y se encuentra comprometida en la lucha contra la pobreza y el hambre.

“Estamos comprometidos en lo que es la lucha contra la pobreza, el hambre y la superación de los males, derivados del modelo capitalista”, dijo en declaraciones a Venezolana de Televisión.

La Canciller que arribó a la ciudad norteamericana para participar en la Asamblea General número 70 de la Organización para las Naciones Unidas (ONU) manifestó que la delegación venezolana acude a esta cita con el objetivo de hacer énfasis en los principios esenciales que rigen las relaciones internacionales entre los Estados.

“Venezuela viene muy comprometida con los principios fundamentales de la ONU como son: la igualdad soberana de los estados, la independencia, del derecho a la no injerencia en asuntos internos de otros países”, destacó.

Respecto a la intervención que tuvo el Papa Francisco sobre la paz en Colombia, Rodríguez indicó que “el Estado venezolano está muy feliz por lo que ocurrió ayer (miércoles) en La Habana (Cuba). Hemos felicitado al presidente Juan Manuel Santos y a las Farc”.

“Realmente la paz para Colombia es la paz para Venezuela y para la región, y por eso fue el empeño del comandante Hugo Chávez de que este proceso pudiera realizarse y ha sido también desplegado por parte del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, de que el proceso de paz llegue a un buen termino”, subrayó la canciller venezolana.

Condolencias a Arabia Saudita

Por otro lado, la Canciller de la República expresó sus condolencias en nombre de Venezuela a Arabia Saudita por la muerte de al menos 717 personas tras estampida en La Meca.

A través de su cuenta en Twitter, expresó que “la República Bolivariana de Venezuela se une a las manifestaciones de solidaridad con los familiares y amigos de las víctimas fatales”.

Este jueves alrededor de 717 personas y 805 resultaron heridas en una estampida en las afueras de la ciudad saudí, provocada por la aglomeración y la entrada masiva de peregrinos que participaban en el rito musulmán de la peregrinación, según fuentes de la Defensa Civil saudí.

Fuente: AVN

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído