Canciller venezolano en Egipto defiende detención de Ledezma

Crédito de imágenes: Globovisión //
Cancilleria2402

La Embajada de Venezuela en El Cairo defendió la detención, el pasado día 20, del alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, a quien acusó de estar vinculado con los “continuos intentos de golpe de Estado” que el Gobierno asegura que se han producido en el país.

El embajador venezolano en la capital egipcia, Juan Antonio Hernández, subrayó que la rueda de prensa convocada hoy en Egipto era parte de una estrategia nacional ante la “gravedad” de lo ocurrido.

En este sentido, explicó que Ledezma, y los también opositores Lepoldo López, que se encuentra detenido, y María Corina Machado, fueron los cerebros de la “última intentona golpista” que supuestamente se produjo a principios de este mes.

Durante su comparecencia, el representante del Estado venezolano acusó a los canales estadounidense CNN y catarí Al Yazira de falsear la realidad venezolana, así como, a Estados Unidos e Israel de tratar de desestabilizar Venezuela.

Ledezma fue acusado el viernes pasado de los delitos de “conspiración y asociación” por su supuesta vinculación con presuntos “planes conspirativos” y está preso en la cárcel de Ramo Verde.

Ante los medios, Hernández negó, asimismo, que Ledezma hubiera sido detenido con violencia en su oficina.

Según el responsable diplomático, el alcalde de Caracas aceptó voluntariamente acompañar a las fuerzas de seguridad y durante su reclusión recibe visitas familiares y puede conceder entrevistas a medios de información a través de su teléfono.

Fuente: EFE /MG

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído