Canciller pide a Colombia que “presenten plan para remediar situación”

Crédito de imágenes: AVN
Delcy-Rodríguez

La canciller Delcy Rodríguez aseguró que la solicitud al gobierno de Colombia “es sencilla, que presenten un plan para remediar la situación que agrede al pueblo de Venezuela”. También pidió a Juan Manuel Santos y autoridades de ese país “que asuman su responsabilidad” porque, según dijo, por décadas los habitantes del vecino país han sido atendidos por el gobierno venezolano.

“No pueden seguir deslizando su responsabilidad a Venezuela, su paramilitarismo y planes de violencia”, dijo Rodríguez al tiempo que criticó leyes colombianas”que ocasionan perturbaciones serias y graves que manipulan nuestra economía”.

Durante la marcha de este viernes, dijo “tenemos un mar de humanos, hoy combatimos por la paz del pueblo de Colombia”. Esto en referencia a las denuncias a través de medios de comunicación sobre la violación de derechos humanos de los deportados.

Tras el cierre de la frontera,  el presidente Nicolás Maduro firmó un decreto de estado de excepción y las autoridades han deportados a más de mil colombianos los últimos días.

Más noticias:

- Quevedo: Los bachaqueros tenían desangrado el país

- Vivas: Cierre fronterizo evita que “parapolítica” se asiente en los pueblos

- Molina: 2% de los hogares de la GMVV han sido para colombianos

- Holguín: Es “casi impensable” romper relaciones con Venezuela

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio