Canciller: Holguín pierde su tiempo llevando a Ginebra falsedades sobre la frontera

Crédito de imágenes: AVN /
Delcy74

La canciller Delcy Rodríguez indicó que su homóloga colombiana, María Ángela Holguín, quien inició hoy una gira por varios organismos de DDHH, “pierde su tiempo en Ginebra llevando faldesades sobre la frontera con Venezuela, al mejor estilo de un reality show”.

Holguín inicia hoy un periplo ante la oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en Ginebra (Suiza) y otros organismos internacionales, donde pretender exponer los presuntos casos de violaciones de Derechos Humanos a ciudadanos colombianos que fueron deportados desde Venezuela.

A través de su cuenta de Twitter, Rodríguez indicó que Venezuela tomó “medidas soberanas” para proteger a la población del crimen transfronterizo que ha desbordado las autoridades colombianas en la frontera.

“Canciller Holguín no habla del éxodo humanitario de hermanos colombianos que vienen a Venezuela huyendo de la violencia y la pobreza (…) de la familias abandonadas en la pobreza en territorio colombiano producto del modelo neoliberal fracasado”-

Asimismo, refirió: ” Canciller Holguín habrá expuesto en Ginebra sobre las fosas comunes encontradas con cientos de cadáveres descuartizados y mutilados? (…)  no habla d cómo se legalizó y legitimó el ataque a la moneda venezolana perturbando junto al contrabando nuestra economía o de cómo Colombia se convirtió en el primer productor de cocaína en el mundo?”.

De igual forma, la funcionaria ratificó la voluntad de “diálogo sincero y ajustado al derecho internacional de dos Repúblicas hermanas”.

Expresó que el presidente Nicolás Maduro espera por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, para un diálogo directo y la búsqueda de soluciones estructurales al crimen fronterizo.

Redactora: MG


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído