Canciller: Exxon Mobil pretende apoderarse de recursos venezolanos

Crédito de imágenes: Globovisión
VENEZUELA--Canciller-a-solicitar--ante-ONU-designaci-n-de-buen-oficiante

La canciller venezolana Delcy Rodríguez, denunció que el Gobierno de Guyana en alianza con la petrolera transnacional Exxon Mobil llevan a cabo una campaña de descrédito contra el país con la que pretende “apoderarse de los recursos energéticos inmensos que tiene Venezuela”.

En entrevista concedida al canal internacional RT, la canciller venezolana denunció que la multinacional “siempre ha buscado la mayor reserva petrolera del planeta. Eso hay que denunciarlo en el mundo. Se teje sobre nuestro país una campaña de descrédito con mira a un solo objetivo”.

Bajo esta perspectiva, Rodríguez mencionó que estas acciones han sido respondidas por el Ejecutivo nacional mediante canales diplomáticos, precisamente cuando Venezuela y Estados Unidos revisan sus relaciones bilaterales así como diplomáticas en términos de respeto.

En cuanto a la posición que ha fijado el Gobierno de la República Cooperativa de Guyana en cuanto a la reclamación histórica que hace Venezuela en cuanto al territorio Esequibo, la también ministra para Relaciones Exteriores resaltó que han pretendido “transnacionalizar un conflicto”.

“Guyana no solo desconoce el acuerdo de Ginebra, sino que inició una campaña de descrédito contra nuestra patria.Las nuevas autoridades de Guyana no actúan pensando en el interés de su pueblo, sino a favor de Exxon Mobil”.

Leopoldo López y la ficción mediática

En cuanto al caso del dirigente opositor Leopoldo López  y que se estaría negociando su liberación con los Estados Unidos a cambio de que quite la sanción contra 7 funcionarios venezolanos del alto Gobierno, la canciller destacó que estas aseveraciones corresponden a “ficción mediática”.

“No tenemos la facultad como Ejecutivo para estar negociando la justicia venezolana, aquí los poderes públicos son autónomos e independientes, no podemos estar negociando la situación procesal de una persona”.

Sobre las relaciones con España, puntualizó que “le hemos dicho al Gobierno de la derecha, de (Mariano) Rajoy, que debe respetar a Venezuela y la voluntad de su pueblo. A la extrema derecha mundial e internacional les cuesta reconocer la voluntad del pueblo”.

“los grandes centros mediáticos que responden solamente a los centros de poder económico y financiero en el mundo”, precisó.

“Excelentes relaciones con el Caribe”

Tras ser cuestionada sobre las relaciones de Venezuela y los países del caribe, motivado a que Guyana pertenece a este grupo de naciones, Rodríguez calificó como “excelentes” los lazos que se han estrechado y que se respeta la unidad que se ha logrado hasta el momento.

“Lo que Caracas no puede aceptar son ofensas de país alguno y las altas autoridades de la República Cooperativa de Guyana han dado a nuestro presidente así como a nuestro pueblo son inadmisibles”.

Redactor: Xulamy Fernández Lovera


Este contenido tiene todos los derechos reservados a Globovisión

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído