Jaua pide a la oposición que reconozca el gobierno de Nicolás Maduro

El canciller de la República, Elías Jaua, exhortó a la oposición a “reconocer que en el país existen 2 modelos (…) y uno que ha ganado elecciones” y que ambos tienen que coexistir.

“(Que nos reconozcamos) no quiere decir que ustedes se conviertan en socialistas y nosotros en capitalistas”, puntualizó.

Pidió que no se juegue con los problemas del país y se contribuya al fortalecimiento de la economía.

Reiteró que el tema fundamental “es el reconocimeinto de la voluntad popular (…) a lo que dice la Constitución”.

Advirtió el ministro de Exteriores que no se puede “establecer una amnistía cada cuatro años (…) si cada vez que la revolución gane unas elecciones ustedes le van a dar una patada a la mesa”.

También aseveró que mientras algunos sectores opositores convocaron al diálogo, otros convocaron “a la salida” del presidente Maduro. Jaua señaló que la oposición “todavía no ha reconocido” al Gobierno nacional.

Asimismo, aseguró que el 27 de febrero de 1989 es “la expresión de una fractura en la sociedad venezolana” y la oposición no “supo interpretarlo”.

“Parte del reconocimiento pasa por entender que el problema viene de antes, no desde que llegó la revolución”, agregó.

Desde el encuentro “por la paz” entre Gobierno y oposición, el ministro de Relaciones Exteriores afirmó que el fallecido expresidente Chávez logró aglutinar “al pueblo”.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio