Campeonatos de windsurf y kitesurf se apoderan de El Yaque

Crédito de imágenes: Corbis

Desde este viernes 8 de mayo, Playa El Yaque, en el municipio Díaz del estado Nueva Esparta, será la sede de la III Parada del Campeonato nacional e internacional de Windsurf y Kitesurf, donde competirán los mejores atletas de las especialidades hasta el domingo 10 de mayo.

En esta playa, considerada una de las mejores playas del mundo para estas modalidades deportivas, se disputará la copa Oficina Nacional Antidrogas (ONA), organismo gubernamental que patrocina el encuentro deportivo.

Además, El Yaque es cuna de importantes campeones nacionales y mundiales como “Gollito” Estredo, Ricardo Campello, Yoli De Brendt y Douglas “Cheo” Díaz, quienes participarán en la actividad.

Junior, Sport, Masculino, Femenino, Gran Máster y Súper Máster son algunas de las categorías que se disputarán, de acuerdo con información de la Fundación Estredo Yaque Club, organizadora del evento.

Invitacionales, exhibiciones y hasta rutinas de yoga, también están previstas para atletas regionales, nacionales e invitados internacionales.

Está previsto que el presidente de la ONA, Irwin Ascanio Escalona y el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, asistan a la apertura del campeonato al mediodía de este viernes.

Las paradas anteriores del Campeonato nacional e internacional de Windsurf y Kitesurf, se realizaron en Lecherías, estado Anzoátegui y Adícora, estado Falcón.

Fuente: AVN

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído