Caficulturores satisfechos con nuevos precios del rubro

Crédito de imágenes: GV
CAFE

Voceros del Consejo Nacional del café de los estados Portuguesa y Lara se mostraron satisfechos tras la rectificación de los precios de venta del rubro a nivel de productor decretado por el Ejecutivo.

Freddy Parra, en representación de los caficultores del municipio Unda, expresó: “Primera vez que a nosotros los productores cafetaleros se nos incrementa en un 200% el quintal de café, en 20 años que tengo de lucha es primera vez que veo eso”.

Los caficultores destacaron que el lunes cuando se hallaban en incertidumbre ante el rumor de los posibles nuevos precios del café, se dirigieron a la oficina del gobernador de la entidad, Wilmar Castro, quien los atendió, e hizo de forma inmediata la gestión para que una comisión de productores se trasladara a Caracas para sostener una reunión el ministro Yván Gil, en donde presentaron su estructura de costos.

Por último, informaron que Gil se comprometió en revisar el decreto nro. 1.509, en donde se prohíbe la movilización de la cosecha de café tipo pergamino, verde y cerezo, a fin de que este pueda ser transportado libremente hasta los centros de acopio evitando las retenciones en los puestos de seguridad.

Fuente: Manuel Alvarado/GV


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído