CAF otorga préstamo sectorial a Venezuela por USD 300 millones

Crédito de imágenes: Prensa
CAF

Con el propósito de apoyar las actividades de mantenimiento vial, CAF –banco de desarrollo de América Latina- otorgó un préstamo por USD 300 millones al gobierno venezolano para mejorar la transitabilidad y los niveles de servicio en la infraestructura vial.

El programa sectorial apoyará la continuidad de la ejecución del Plan Nacional de Mantenimiento Vial en el marco del Plan Rector 2013-2019 del Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas.

La agenda de infraestructura de CAF está orientada a desarrollar mejores conexiones físicas entre las distintas regiones latinoamericanas, así como la articulación interior en cada uno de los países.

Línea de crédito al Bandes para financiar nuevos proyectos de empresas en sectores estratégicos de la economía venezolana

Por otra parte CAF suscribió una línea de crédito rotativa no comprometida por USD 100 millones a favor del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes).

El objetivo de esta línea es financiar proyectos de desarrollo y expansión de empresas públicas y privadas, de hasta USD 10 millones cada uno, en varios sectores tales como infraestructura, energía, petróleo, turismo, MIPyME, entre otros, para dar un impulso financiero al segmento empresarial crítico para la transformación productiva, la creación de empleo y crecimiento económico de Venezuela.

La operación se enmarca dentro de la estrategia de CAF de apoyar a los bancos de desarrollo de sus países miembros en el diseño e implementación de una agenda integral de desarrollo con visión de largo plazo, tanto en el ámbito nacional como regional.

Fuente: Nota de prensa

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído