Hallan cuerpos de los 10 ocupantes del avión siniestrado en Uruguay

Crédito de imágenes: AFP
AVION2

Los 10 ocupantes de un avión argentino que cayó en la noche del jueves en una laguna al este de Uruguay murieron en el siniestro, informaron fuentes de socorro a la AFP este viernes.

Los socorristas visualizaron “10 cuerpos sin vida en el interior de la aeronave”, de los cuales ocho fueron retirados, dijo el portavoz de Bomberos Leandro Palomeque.

Desde que se produjo la caída del aparato la noche de este jueves, los socorristas vieron varios cuerpos carbonizados dentro del fuselaje pero no lograban ubicar los restos de todos los ocupantes. Esta es la primera confirmación oficial de que pasajeros y tripulación perdieron la vida.

 Aproximadamente veinte efectivos de bomberos trabajan en el lugar, así como también personal del ejército, que está apoyando a la policía en el rastreo por tierra y a los bomberos por agua.Se desconoce cuándo se iniciará el traslado de los cuerpos, aunque se espera que sea lo antes posible.

En total, unos 30 efectivos, la mayoría bomberos, trabajan en las tareas de búsqueda y rescate, dificultadas por la falta de luz, las altas temperaturas generadas en el fuselaje de la aeronave y por la presencia de combustible líquido alrededor.

Nueve argentinos y una portuguesa, todos los ocupantes del avión, fallecieron a causa del siniestro, informó esta madrugada la Fuerza Aérea de Uruguay.

La empresa argentina La Rural, dedicada a la planificación de eventos, confirmó además en un comunicado que personal de su compañía viajaba en el avión.

AVION4 AVION3 AVION2

 

 Fuente de la noticia: EFE

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio