Cae en 60% la disponibilidad de medicamentos en Carabobo

Crédito de imágenes: AVN//
MEDICAMENTOS

Autoridades del Colegio de Farmaceutas del estado Carabobo manifestaron su preocupación ante la falla en el abastecimiento de medicinas y cuestionaron que el Ejecutivo les pidieron consignar nuevamente sus solicitudes para la importación de medicamentos, lo que aseguraron retrasará aún más las operaciones de este sector para este año.

“En estos primeros 15 días el equivalente de 60% de falla de medicamentos. Seguimos en falla con los antipertensivos, las hormonas tiroideas, los productos para niños, cremas dermatológicas, en fin. Podemos decir que hay fallas en casi todas las patologóas”, detalló la presidenta del organismo, Yelipza Moreno.

Aseguró que las irregularidades en la importación de materia prima y con la asignación de divisas para los laboratorios hizo que cayera la produccion nacional. En la actualidad solo 30% de las medicinas se fabrican en Venezuela.

“El porcentaje de importados está entre 60% o 70% lo demás se produce en el país. La falla en los medicamentos, sobre todo, en los nacionales que son los regulados es mayor, eso si pasan de 70%.

Los farmaceutas no reportaron mejorías en su actividad. Dijeron esperan que el Gobierno revise la situación del aparato productivo y que se sincere el precio de los productos regulados, algunos llevan 12 años con el mismo valor.

Más noticias:

- Garantizan medicinas e insumos en red de farmacias públicas

- Venezolanos acuden a las redes sociales para conseguir medicinas

- Hipertensos descontrolan sus tratamientos por escasez de medicinas

- Desespero de pacientes favorece el mercado de medicinas falsas


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído