Cabezas: Venezuela hace un reclamo pacífico del Esequibo

Crédito de imágenes: Archivo /
Rodrigo-Cabezas1

El vicepresidente de asuntos internacionales del Psuv, Rodrigo Cabezas, y el presidente del Parlatino, capítulo Venezuela, Ángel Rodríguez, expresaron su respaldo a las acciones tomadas por el presidente Nicolás Maduro en defensa del Esequibo.

Cabezas advirtió que Venezuela no tiene una actitud guerrerista, sino de reclamo pacífico.

“La solicitud es volver al derecho internacional a quienes hoy gobiernan Guyana y acompañar al presidente cuando solicita que el derecho internacional sea respetado. Por ello nuestro acompañamiento al presidente cuando anuncia ir a la Secretaría de la ONU para convocar a las dos naciones y los acuerdos puedan colocarse como instrumento de solución pacífica. Respaldo a la solicitud de que la Celac, su troika, se reúna y convoque a las dos naciones”, indicó.

Por su parte el presidente del Parlamento Latinoamericano, capítulo Venezuela, Ángel Rodriguez, acusó a la empresa estadounidense Exxon Mobil de influir en el diferendo y violar el derecho internacional al trabajar en la zona en reclamación.

“La República de Guyana ha generado una crisis con un vocabulario muy soez, perturbador. El presidente de Guyana parece ser el vocero de Exxon Mobile y nos parece que la respuesta venezolana ratifica aún más el camino de la paz. Es un continente de paz y es en el área diplomática que queremos resolver esa disputa territorial y de allí nadie nos va a apartar”, señaló.

También denunció que desde EEUU se pretende generar un conflicto de otras características en la región.

Rodríguez informó que el próximo 30 de julio la junta directiva del Parlatino se reunirá en Panamá y allí Venezuela expondrá su posición sobre la zona en reclamación.

Fuente: Vanessa García.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído