Cabello: La oposición fue a la reunión a insultar al Presidente

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, se refirió a la reunión sostenida este jueves y consideró que la oposición acudió a este primer encuentro de diálogo a “insultar al Presidente”, Nicolás Maduro.

“Un gobernador lo llamaba: Nicolás, Nicolás (…) al presidente hay que respetarlo, porque lo eligió el pueblo”, expresó.

Expuso que en el sector oficial “tenemos una sola cara y nada que ocultarle al país”. Acotó “allí no hay pacto, ni negociaciones de ningún tipo”.

Cabello destacó que durante la pasada reunión “le recordé, lo que no les gusta, que hicieron un golpe en 2002″, en referencia a los sucesos de abril de ese mismo año. Agregó “ojalá que se sigan sentado y dejen atrás las aventuras golpistas (…) nosotros vamos a seguirnos sentando”.

Sobre las condiciones de diálogo propuesta por la oposición, manifestó “hay que ser descarado para pedir ley de amnistía por todos los muertos” durante los dos últimos meses.

Dijo que el Gobierno verá “una buena señal de la oposición” si condenan la violencia, “sino, serán los mismos del 2002″. Apuntó que “los únicos colectivos violentos son los francotiradores en las guarimbas”.

Por otro lado, según Cabello, “al desconocerse al Plan de la Patria, se desconoce al pueblo”. Destacó que el Ejecutivo continuará en defensa de este proyecto.

Reuniones UBCH

Este sábado se realiza una reunión preparatoria de las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (UBCH) del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Barinas.

En referencia a este encuentro, Cabello exigió a los militantes “lealtad” e indicó que “todos se deben someter a las decisiones del partido”.

Destacó que el objetivo de estas reuniones del partido serán que “el debate venga desde abajo, de la comunidad y del pueblo”. Precisó que a partir del 26 de este mes iniciará el debate en todo el país.

Resaltó que en estos congresos “el único grupo que debe existir es el de Chávez, esto no es Madurismo, aquí hay Chavismo puro”.

Cabello criticó viajes de líderes de oposición

El primer vicepresidente del Psuv criticó que María Corina Machado, visitará Francia y el dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara a Miami, durante el asueto de Semana Santa, tras convocar movilizaciones en el país.

Fuente de imagen: Archivo

Noticias relacionadas:

Jaua: Estamos apostando de manera sincera al diálogo

Arias Cárdenas: No es fácil aceptar el diálogo teniendo a la Fanb, al pueblo y al Psuv

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio