Bridgestone presenta resultados de Programa de Presión de Inflado

inflado-presion

Globovisión/Nota de prensa.- Bridgestone Latin America Tire Division (BATO LA) presentó los resultados de su 5° Programa de Presión de Inflado, como parte de su compromiso por promover la seguridad de los conductores y beneficiar al medio ambiente, actividades que implementa a través de sus campañas globales “Piensa antes de conducir” y “Por una conducción + ecológica”.

Durante la edición más reciente del programa realizada el año pasado en Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Uruguay y Venezuela se revisaron 15 mil 116 vehículos, lo que se traduce en 60 mil 464 neumáticos chequeados. Las mediciones se llevaron a cabo en estacionamientos de centros comerciales, estaciones de servicio y establecimientos autorizados Bridgestone.

La presión de inflado tiene gran influencia en el desplazamiento del vehículo y representa un factor determinante en el consumo de combustible, y por lo tanto, en la emisión de gases contaminantes. El estudio realizado en los países donde la corporación tiene presencia en Latinoamérica reveló que uno de cada cuatro conductores (25 %), maneja con al menos un neumático con menor presión de inflado que la recomendada, mientras que uno de cada 6 (18 %) pone en riesgo su seguridad al conducir con un neumático severamente desinflado.

Por otro lado, 32 % de los cauchos evaluados, no utilizan la tapa de la válvula que sirve para prevenir la pérdida de aire, además de mantener la humedad y el polvo lejos de su núcleo. El 8,7 % mostró una profundidad de la banda de rodamiento igual o menor a 2 mm, y el 3,5 % tenían 1.6 mm o menos, profundidad mínima establecida por la ley.

Este tipo de estudios permiten a la empresa medir la cantidad de usuarios y sus prácticas en relación a la presión de inflado de los neumáticos, para continuar evaluando estrategias y desarrollando acciones que reduzcan el impacto ambiental, a la vez que se fomenta el uso racional y eficiente de los recursos naturales.

Al programa de Presión de Inflado en Latinoamérica se suman otras actividades que las filiales de la compañía implementan a través de la campaña “Piensa antes de conducir”, orientadas a proteger y fomentar la seguridad vial, con programas de sensibilización y concientización, brindando mensajes que contribuyen a que los conductores lleguen seguros a su destino. “Por una conducción + ecológica” es otra iniciativa global cuya misión es reducir el impacto de los automóviles y ayudar a pensar verde antes de conducir.

Bridgestone invita a los conductores en Latinoamérica a revisar periódicamente sus cauchos para corroborar que tienen la presión correcta y están en buen estado, condición indispensable para garantizar su seguridad, especialmente en trayectos largos.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio