Breña: Nueva AN debe convocar diálogo con empresarios

Crédito de imágenes: Archivo
hector-brena

A juicio de Héctor Breña, candidato lista a la Asamblea Nacional (AN) por el Gran Polo Patriótico (GPP) en el estado Carabobo, el reto del nuevo Parlamento será implementar un diálogo entre el Gobierno Nacional y la empresa privada para reactivar el aparato productivo del país y generar divisas no petroleras.

“El denominador común que asfixia al aparato productivo es la dificultad en el desembolso de las divisas y las limitaciones para exportar”, agregó.

Considerando su experiencia al frente de la Secretaría de Economía Productiva en la entidad carabobeña, reconoció que el Ejecutivo ha estado “divorciado” durante muchos años con los industriales.

“Para lograr eso tenemos que crear una nueva alianza, no se ha logrado hacer una conexión de las políticas del Gobierno con el sector productivo (…) se ha materializado un ‘divorcio’ que ha dejado al Ejecutivo en una situación muy crítica”, manifestó.

En este sentido, indicó que el país debe avanzar hacia un Estado descentralizado, tal como lo establece la Carta Magna.

“Si Venezuela no se enrumba hacia un Estado federal, descentralizado, va a ser muy difícil que tenga éxito cualquier medida económica que se pueda aplicar”, agregó.

“El voto castigo no cabe aquí”

El candidato a la AN opinó que el próximo 6 de diciembre no habrá el denominado voto castigo. “La sociedad venezolana ha llegado a unos niveles de madurez política, gracias a la gestión del presidente Chávez, que ha llevado a la gente a conocer a la Constitución y sus derechos”.

“El voto castigo no cabe aquí, necesitamos llevar hombres y mujeres al Parlamento con una visión de avanzada”, sentenció.

Redactor: YSGC


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio