Policías de Chacao y Baruta no fueron notificadas de desalojos a campamentos

El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, se pronunció sobre el desalojo ejecutado por la GNB y PNB de los campamentos ubicados en Santa Fe y la Plaza Alfredo Sadel durante la madrugada de este jueves. Aseguró que la policía de Baruta no actuó en los procedimientos y fue notificado de lo que ocurría a través de una llamada telefónica de los mismos funcionarios.

Indicó que en los dos puntos donde habían carpas en Baruta no quedaron manifestantes y acotó que los lugares fueron destrozados, por lo que en breve enviará cuadrillas para colaborar con la limpieza. Agregó que los efectivos de la GNB y PNB revisaron las carpas e incautaron evidencias.

También señaló que no fue informado previamente sobre el procedimiento de la PNB y la GNB. Notificó que cerca de las 7 de la mañana se habían retirado de la plaza Sadel los últimos funcionarios de la PNB que quedaban en el sitio.

El alcalde dijo que espera que los estudiantes que fueron detenidos sean liberados pronto y que no queden procedimientos abiertos en su contra. “Los que están en el Gobierno fueron dirigentes estudiantiles e hicieron protestas fuertes, cuando los reprimieron no se dejaron procedimiento abiertos ni juicios por una eternidad como está sucediendo en esté época, se olvidaron de su época de lucha estudiantil”, declaró a Globovisión.

Por su parte, el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, aseguró que la policía de su jurisdicción no participó en el procedimiento de desalojo de los campamentos estudiantiles en la avenida Francisco de Miranda y la plaza Bolívar. “En Chacao hemos sido respetuosos del derecho a la protesta, poliChacao no puede enfrentarse a otros cuerpos de seguridad”, indicó en su cuenta de Twitter.

Reiteró que la policiía de Chacao no “no participó en las acciones de desalojo de los campamentos, ni fue informada al respecto”.

Muchacho informó a las 5 de la mañana que los campamentos que habían sido instalados en Chacao habían sido desalojados durante la madrugada por la GNB y la PNB.

Estimó, en declaraciones a Globovisión, que en el desalojo actuaron unos 100 efectivos de la GNB y 200 de la PNB. Además, aseguró que no se emplearon bombas lacrimógenas, pero sí hubo jóvenes detenidos.

Entre tanto, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, confirmó que 243 personas fueron detenidas en los procedimientos y fueron incautadas drogas, armas, bombas lacrimógenas, morteros y granadas. Además, hubo un menor herido por quemadura.

Fuente imagen: @alessartal

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio