Blyde: Fiscal interpreta de forma errada inhabilitación de López

Crédito de imágenes: Globovision//
blyde

El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, considera que la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, tiene una interpretación “errada sobre la inhabilitación del dirigente político Leopoldo López”. Además, abogó por la libertad del exalcalde Daniel Ceballos, quien este 19 de marzo cumplió 12 meses de condena.

Blyde señaló el dirigente opositor posee dos inhabilitaciones y Ortega Díaz realiza una interpretación del derecho que es la “menos favorable” a López. “Cada uno de los textos de esa resolución dice que esa inhabilitación comenzará el día de su notificación. La Fiscal General interpreta que esas inhabilitaciones tenían que vencerse una para que empezara la otra. Esa es la interpretación menos favorable”, explicó.

“La interpretación más favorable es que se iniciaron esas inhabilitaciones cuando fueron notificadas, ambas vencieron y Leopoldo López está habilitado para ser candidato de la Unidad”

El mandatario local calificó como “insólita” la inhabilitación del líder de Voluntad Popular y destacó que actualmente López goza de una sentencia emitida por la Corte Interamericana de DDHH, “esa corte decía que no podía ser inhabilitado en sus derechos políticos y fue desconocido por el Tribunal Supremo de Justicia”, recordó.

Sobre el exalcalde de San Cristóbal, estado Táchira, el también integrante de la directiva de la Asociación de Alcaldes declaró que “Ceballos fue destituido y hecho preso en un juicio expreso en el TSJ, en la Sala Constitucional, que no está en ninguna ley venezolana. Ya cumplió la condena, ya pasaron los 12 meses. Es hora de que salga en libertad”.

En 30% disminuyeron homicidios en Baruta

El alcalde dio las declaraciones en la presentación de la Memoria y Cuenta del municipio que gerencia, informó además que se redujeron en un 30% el índice de homicidios en la jurisdicción.

“En términos generales llevamos más de 16% de disminución de todos los delitos y si vamos a particulares, hay unos que destacan muchísimo. Más de 30% de disminución de los delitos de homicidios, robo y hurto de vehículos”

La primera autoridad municipal de Baruta destacó que el hurto en viviendas también ha disminuido. “Algunos en 40% y otros hasta 80%. Esto se ha logrado por coordinación entre los vecinos, la alcaldía y la fuerza municipal de Baruta”.

Recordó que la semana pasada inauguraron el Transbaruta. “La meta es llegar a final de año a 32 unidades. Estamos operando en este momento con 7, en dos rutas. A medida que nos van entregando las unidades cada dos meses vamos a ir abriendo dos rutas adicionales”.

Blyde indicó que también tienen algunos proyectos en ejecución y otros en licitación para que en los próximos 6 meses Baruta tenga vías transitables y reparadas por completo.

Fuente: Vanessa García / XFL


Este contenido tiene todos los derechos reservados a Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído