Blyde pide explicaciones a Jaua sobre posibles construcciones en Manzanares

Crédito de imágenes: Archivo
Blyde2

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, le solicitó al presidente de CorpoMiranda, Elías Jaua, confirmar si el organismo que él dirige avaló un supuesto proyecto urbanístico en los terrenos que sufrieron un intento de invasión en la Urbanización Manzanares.

El mandatario citó un documento consignado el pasado 18 de agosto por el colectivo “A vivir Américo Silva”, donde alegaron que el Gobierno Nacional les había autorizado la ejecución de un proyecto habitacional en el lugar.

“Queremos saber si, en efecto, ha aprobado en esos lotes el desarrollo de algún complejo habitacional y las características del mismo en caso de ser cierto”, puntualizó Blyde.

El líder municipal explicó a Jaua que este espacio está compuesto por cinco lotes de terrenos privados que tienen dueños diferentes y le anexó los documentos que lo comprueban.

Asimismo, el primer mandatario local advirtió que en dichos terrenos se encuentran próximos a la Quebrada de Manzanares, lo cual lo vuelve un área susceptible de anegación, por lo que aseguró que el proyecto urbanístico debe “contemplar las recomendaciones técnicas del caso”.

Blyde resaltó que este lugar también carece de vialidad y de servicios públicos, además de que no ha sido urbanizado conforme a las disposiciones previstas en la Ley Orgánica de Ordenación Urbanística y la Reforma Parcial de la Ordenanza de Zonificación del Sector Sur-Este.

El Alcalde insistió en que toda proposición de desarrollo en la zona deberá ser sometida a una consulta preliminar ante la oficina municipal de Planeamiento Urbano, a los fines de fijar las características del proyecto, y luego ante la Dirección de Ingeniería Municipal para su aprobación.

“Es obligación del promotor inmobiliario, sea este una persona natural o jurídica, sujeta a derecho público o privado, presentar los recaudos exigidos en estos casos”, finalizó Blyde en su comunicado, al tiempo que enumeró los recaudos de la titularidad del inmueble y las certificaciones de capacidad de dotación de servicios públicos.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído