Blyde: Ataques con granadas se hicieron en venganza a la OLP

Crédito de imágenes: Globovisión /
GERARDO-BLYDE-EN-VLADIMIR-1

El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, indicó que los ataques con granadas a los que fueron sometidos los efectivos de PoliBaruta provienen de las bandas que operan en la Cota 905, “como una especie de venganza contra los operativos de la OLP“.

Explicó en Vladimir a la 1, trasmitido por Globovisión, que esta información fue aportada por jefes de inteligencia y seguridad a los que prefiere no nombrar para “no comprometerlos”.

“Nos dijeron que los ataques eran provenientes de bandas que operan en la Cota 905 y que era una especie de venganza a operativos de OLP”.

A su juicio, en la escalada de ataques no existe “distinción política”, pues son agredidos tanto “cuerpos de seguridad de gobiernos oficialistas como de oposición”.

Blyde aseguró que tras los ataques, los efectivos de PoliBaruta que se encontraban en los módulos policiales fueron sacados de los mismos y se les ordenó patrullar en la municipalidad con mucha más intensidad.

 

Delincuencia organizada

El primer mandatario municipal calificó de “ridícula” la proporción que existe entre las armas que poseen las bandas delincuenciales con las que usan los policías.

“Hemos detenido secuestradores con fusiles, de donde los sacan si solo son permitidos en la Fanb”.

Aseguró que mientras los efectivos están armados con pistolas 9 mm y escopetas, los criminales cuentan con fusiles y granadas adquiridas en el mercado negro.

A su juicio, existen grupos criminales muy bien organizados y abastecidos de armas, granadas y fusiles autorizadas para ser usadas solo por la Fanb”.

Impunidad

Blyde puntualizó que Venezuela necesita jueces “distintos a los que tenemos y con vocación de ser jueces”. Añadió que la impunidad en Venezuela crea desconfianza en los mandatarios, pues aseguró que 80% de los crímenes en el país no son juzgados.

A su juicio, es necesaria una reforma de la justicia nacional. “La justicia venezolana ha sido reformada en dos ocasiones y no hemos dado pie con bola”.  Asimismo, hizo un llamado a que la próxima Asamblea Nacional a elegirse el 6D enfrente con seriedad el tema de la impunidad.

Confianza en la población

Blyde sugirió que para generar confianza en la población, el Gobierno debe auspiciar una elección con un proceso transparente y que no solo la mayoría sea obediente al gobierno. “Los venezolanos necesitan una esperanza a futuro”.

Sobre el tema de desabastecimiento, Blyde afirmó que debe existir una “sobreoferta por bastante tiempo”, para que los ciudadanos se sientan seguros en cuanto a la compra de alimentos.

“Tiene que haber una sobreoferta para que la gente sienta confianza. Los ciudadanos no saben si va a hallar el producto, o si lo va a conseguir con el mismo precio”.

Regreso de Rosales

Blyde indicó que recientemente habló con el excandidato presidencial, Manuel Rosales, quien se encuentra asilado en Perú, y aseguró que este “está por venir”.

“Me dijo que venia, yo le dije mi opinión. Él asumió su posición personal y va a venir (…) Vamos a ver que pasa, si va a ser detenido. Es un gran líder y creo que tiene mucho que hacer por Venezuela todavía”.


Más notas:


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio