Bioanalistas protestaron en Caracas para exigir dotación de insumos

Un grupo de bionalistas se concentraron esta mañana en la plaza Las Tres Gracias para marchar hasta la sede de la Defensoría del Pueblo, con el propósito de consignar un documento y exigir insumos para atender a la población. Sin embargo, la alcaldía del municipio Libertador no otorgó el permiso.

La presidenta del Colegio de Bioanalistas, Judith León, declaró que con motivo del Día del Bioanalista decidieron congregarse y aprovechar la fecha para reclamar la falta de insumos y reactivos.

Denunció que 60 % de las personas que acuden a los hospitales no van a ser atendidos porque la falta de insumos ha causado que se haga énfasis solo en las emergencias y no aceptarán que al gremio se le use para enfrentar a los pacientes que no pueden ser tratados.

León dijo que la salud es un derecho constitucional y el Estado está en la obligación de dar respuesta.

Por su parte, María Cabrera, Presidenta del Colegio de Bioanalistas del Distrito Capital y del estado Miranda, advirtió que en el país quedan 15 días de insumos y no hay reactivos para coagulación, los cuales son indispensables para hacer un perfil antes de las operaciones.

Cabrera criticó que se negara el permiso a la marcha bajo el argumento de que se trabaja por la recuperación de los espacios del municipio Libertador y porque había otra actividad programada.

Fuente imagen: News Report

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio