Biblioteca Los Palos Grandes, cuatro años de hacer ciudadanía

Crédito de imágenes: Archivo/ Referencial
cambalache-de-libros

La Biblioteca Los Palos Grandes es la muestra más evidente de que la voluntad, el criterio y el compromiso con la ciudad es viable y exitoso. Esta importante estructura es, luego de cuatro años de existencia, mucho más que un lugar para el conocimiento: es un espacio de encuentro.

Como parte de su programa de acciones dirigido a construir ciudadanía a través del conocimiento y el intercambio de ideas, Cultura Chacao dirige la Biblioteca LPG como eje fundamental de las políticas para consolidar a Chacao como municipio lector.

La biblioteca día a día brinda a los ciudadanos dos fondos bibliográficos que suman más de 8.000 títulos en la Sala Eugenio Montejo y la Ludoteca, para los más pequeños de la casa. Además ofrece la Biblioteca Francisco Herrera Luque, el Espacio Álvaro Sotillo, la Sala de Computación y salas de encuentro para talleres y seminarios. Y cuenta con el primer techo verde de un edificio municipal, una azotea de 124 m2 cubierta de vegetación que mejora la climatización de la estructura y reduce el consumo energético.

Albe Pérez-Perazzo, presidenta ejecutiva de Cultura Chacao, afirma que el balance es desde todo punto de vista muy positivo y ha motivado que, tanto en su modelo institucional como en el hecho de ser uno de sus programas más relevantes, la Ludoteca se convierta hoy en un proyecto replicable en otras áreas del municipio.

Fuente: Nota de Prensa

Te interesaría

Señal en Vivo






Lo más leído