Beneficios de las papas

Crédito de imágenes: Archivo/Referencial
papa_10

Es una rica fuente de potasio por lo que mejora la salud cardiovascular, tiene un alto poder antioxidante que protege contra radicales libres y mejorar la función inmunitaria permite además revitalizar la piel.

La Universidad de Washington estudió la relación entre comer papas regularmente y el aumento de peso. Los científicos encargados de la investigación, no encontraron ninguna asociación entre la obesidad, la diabetes o los niveles de proteína C reactiva (un marcador de inflamación), y la cantidad de consumo de papa.

Por el contrario, de determinó que una papa correctamente cocida brinda sólo 26 calorías y que cuenta con un bajo índice glucémico que hace que el estómago se sienta lleno por más tiempo.

Igualmente la Universidad de Davis, California, estudió a tres grupos de personas fueron asignándoles dietas con entre cinco a siete porciones de papas a la semana, tras un riguroso un control del cumplimiento de la dieta en cada grupo se determinó que cada integrante de los tres grupos habían perdido peso.

Antienvejecimiento

Son ricas en vitaminas B1, B2, B6 y ácido pantoténico, la celulosa y aminoácidos, lo que puede ayudar a retrasar el proceso de envejecimiento; también por su importante contenido de vitamina C produce colágeno, el cual mantiene la elasticidad en la piel evitando que se formen arrugas prematuras, dando brillo, suavidad y contribuyendo a eliminar signos del cansancio en al cara y los ojos, especialmente a reducir las ojeras, en especial cuando se coloca cruda sobre el área afectada.

Función cerebral y estrés

Según los experimentos realizados por nutriólogos del Massachusetts Institute of Technology, los vegetales comúnmente catalogados almidonados, como la papa, están químicamente compuestos de grandes cadenas de moléculas de glucosa, cuando entran a la sangre después de la digestión, la glucosa activa la secreción de insulina, permitiendo que el triptofán llegue al cerebro y, por lo tanto, estimule la producción de serotonina.

También se demostró que las altas cantidades de cobre y hierro que esta tiene, impulsan la actividad del cerebroos mientras que los centros nerviosos responden positivamente a los ácidos grasos y aminoácidos que contienen.

 

BeneficiosPapa

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio