Beneficios de la zanahoria para su salud

Crédito de imágenes: Archivo
87545221

La zanahoria es un alimento con un alto contenido de vitaminas y minerales que son esenciales para nuestro organismo.

El portal web Food Referece señala que presenta una cantidad de carbohidratos muy superior a otras hortalizas, pues al ser una raíz, absorbe los nutrientes del suelo y los asimila como azúcares y que estos azúcares naturales disminuyen cuando se cocina.

Su aporte de fibras no es muy alto, sin embargo 100 gramos de zanahoria aportan aproximadamente unas 35 calorías, por esto y por su valor nutricional es ideal para incluir en cualquier tipo de dietas para adelgazar.

El color naranja característico de la zanahoria está dado por la presencia de beta-caroteno que una vez ingerido, es transformado en vitamina A por nuestro organismo según las necesidades del momento.

Anticancerígena

De acuerdo con un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta hortaliza sirve para prevenir el cáncer de mama, por su gran contenido en carotenoides. Incluso, al cocinarla entera conserva su contenido de falcarinol, un compuesto que ayuda al organismo a prevenir el desarrollo de tumores malignos.

Adiós a los cólicos

Especialistas recomiendan consumir zanahorias para eliminar los cólicos y disipar los gases que emite el organismo, debido a ello es recomendable ingerirla después de las comidas. Igualmente, ayuda a quienes padecen de estreñimiento y tienen dolor de estómago a causa de una intoxicación, por lo que en este caso es recomendable comer seis zanahorias crudas ralladas, racionándolas durante todo el día.

También destaca Food Reference que este vegetal es diurético, es decir que agiliza el proceso de orinar, permite la regularización del ciclo menstrual y ayuda a la desintegración de los cálculos renales.

 

BeneficiosZanahoria

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio