Bello: Designación de rectores es ilegítima e inconstitucional

22tsj

“Cuando la gente esperaba un nuevo CNE, entre gallos y media noche nombraron prácticamente al mismo, lo que representa un absurdo legal y una bofetada a la Constitución. Es absolutamente ilegal incluir personas de comprobada militancia y vinculación partidista” afirmó Francisco Bello, miembro del Comité de Postulaciones Electorales por la Sociedad Civil.

Dijo que en la oscuridad de la noche, a escondidas, se hacen las cosas que se verían muy mal a la luz del sol, sin embargo, no hay forma alguna de que todo el País no se enteré de que fue ametrallada su esperanza, es otra oportunidad que se pierde para la paz que requiere un país que atraviesa una inmensa precariedad democrática.

“Nno avalamos con nuestra firma una lista producto de un boicoteado proceso de impugnaciones, de un atropellado proceso de selección, en la que quedó relegada la opinión de los miembros independientes y en la que aparecían, entre otros nombres, el de las rectoras Tibisay Lucenas y Sandra Oblitas, así como el del Coordinador Electoral de Primero Justicia Pablo Durán”.

En otro orden de ideas, llamó a la coherencia de ambos bandos, recordó que la oposición fue tajante y frontal al denunciar y reprochar el nombramiento de las actuales rectoras Socorro Hernández  y Tania D´Amielo por haber renunciado días antes al PSUV.

“Espero se rechace con la misma fuerza el nombramiento de Pablo Duran, quien presentó una carta de renuncia a Primero Justicia el 23 de Septiembre de 2014, un par de días antes de postularse, e incluso declara a algunos medios, hace apenas unos días, en su condición de jefe electoral de su partido”.

Concluyó recordando el País, ante la inmensa crisis Politica, económica y social, pero sobretodo moral, exige un liderazgo responsable, honesto y con valores, que merezca la confianza de la gente.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído