Banesco celebró lo 70 años de la LBVP

Crédito de imágenes: Banesco
Banesco_rueda-de-prensa_LVBP-70-aniversario

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional cumplirá 70 años de existencia el próximo 27 de diciembre. La voz de play ball para la celebración del aniversario se escuchó este jueves 1 de octubre en los espacios de Ciudad Banesco, sede principal del Banco Oficial de la LBVP.

Óscar Prieto Párraga, presidente de la LVBP, estuvo acompañado de Miguel Ángel Marcano, presidente ejecutivo de Banesco; Hugo Labarca, director ejecutivo de Banesco; Juan Francisco Puello Herrera, comisionado de la Confederación del Caribe; Domingo Álvarez, gerente general de la LVBP; y Yocoima Mata, gerente de Operaciones de la LVBP.

En el acto fue dado a conocer el logo que conmemora el 70 aniversario de la LVBP, además del nuevo formato que regirá al campeonato 2015-2016.

Prieto Párraga resaltó que “desde que aquel lejano diciembre de 1945, cuando los empresarios y promotores deportivos Martín Tovar Lange, dueño del Cervecería Caracas, junto con los otros tres propietarios de los clubes de Primera División, Carlos Lavaud (Magallanes), Juan Reggeti (Vargas) y Juan Antonio Yanes “Yanesito” (Venezuela), crearon el circuito, y hasta enero de 2015 se han disputado casi 14 mil partidos, incluidas todas las instancias de los torneos, y 66 equipos han alzado el trofeo de campeones”.

En el evento se otorgaron condecoraciones a todos los equipos que forman parte de la Liga: Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira, Tigres de Aragua, Navegantes del Magallanes, Cardenales de Lara, Águilas del Zulia, Caribes de Anzoátegui y Bravos de Margarita. Además fueron reconocidos por su trayectorias como peloteros o técnicos: Víctor “Vitico” Davalillo, David Concepción, Robert Pérez, Magglio Ordóñez, Ángel Bravo, Leonel Carrión y Gregorio Machado.

 

Nuevo formato

La pelota rentada criolla estrenará formato en el sistema de eliminación y postemporada, en la campaña 2015-2016. El nuevo formato de competencia responde a las actuales exigencias que se han presentado en los últimos campeonatos.

El nuevo esquema busca resolver los problemas de traslado, alojamiento, cansancio de los jugadores por la duración de la postemporada y de falta de tiempo para organizar un buen calendario de la final, que se han presentado en los últimos años.

Bajo el nuevo sistema, inspirado en el esquema de la liga mexicana, la ronda regular tendrá 63 encuentros, pero se jugará a dos vueltas. La primera concluirá el 15 de noviembre y la segunda se iniciará el 17 de noviembre y finalizará el 29 de diciembre.

Fuente: Nota de prensa

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio