Baltazar Porras: sensatez y cordura debe reinar en problema fronterizo

Crédito de imágenes: Globovision
WEB MONSEÑOR BALTAZAR PORRAS

Según el arzobispo de Mérida y ex presidente de la CEV, monseñor Baltazar Porras Cardozo, la medida de estado de excepción y cierre de la frontera en los estados Táchira y Zulia afecta a venezolanos y colombianos por igual razón por la cual debe haber entendimiento entre los gobernantes de ambas naciones.

El prelado considera que las acciones que se llevan a cabo en la frontera venezolana deben ser realizadas con sensatez y cordura para con el fin de minimizar los daños que esto pudiera causar sobre todo en los residentes de la zona limítrofe.

“Tenemos que hacer un llamado y yo creo que la población ha sido mucho más sensata que los gobernantes de ambos países. No se solucionan las cosas con estos desplantes ante el micrófono sino con la suficiente sensatez y para que no estemos achacando la responsabilidad de nuestros problemas a otros, y por eso hace falta cordura, sensatez y tranquilidad”, dijo.

Caso Leopoldo López

Por otra parte, el arzobispo de Mérida considera injusta la decisión que condenó a 13 años de prisión al dirigente de voluntad popular Leopoldo López.

“La reacción mundial que ha habido ante este hecho nos pone con una cara que más bien damos vergüenza ante el mundo porque la justicia que es parcial,  que actúa como ha actuado en este caso es un agravio y un desprecio a derecho que cada persona tiene así estemos de acuerdo con él o no”, expresó.

Estima que la decisión pone en tela de juicio la independencia de poderes en Venezuela. “De tal forma que esto pone en evidencia que estamos en un país en el que no hay autonomía de los poderes, sino que responde a sentencias que ya han sido tomadas anteriormente por el ejecutivo nacional”.

Al respecto, el legislador y miembro del PSUV en la entidad, Alexis Rodríguez, manifestó que la decisión demuestra que en Venezuela existe Estado de derecho. “Sabemos que la condena de este ciudadano al tiempo que fue determinado no recupera las vidas que se perdieron ni los daños materiales ni cura las heridas a quienes quedaron lesionados de por vida, pero de alguna manera se demuestra y se hace justicia”, aseveró.  “Seguimos todavía actuando con las fuerzas del estado buscando a otros actores que participaron en estos hechos”.

Monseñor Baltazar Porras abogó por que el proceso electoral que realizará el próximo seis de diciembre se lleve a cabo bajo un ambiente de paz y normalidad.

Fuente: Elvis Rivas


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovision

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído