Bachaqueros establecen puente aéreo hacia Zulia

Crédito de imágenes: Panorama
Decomiso

El decomiso de 18 maletas con 277 latas de leche en polvo y fórmulas enriquecidas en el aeropuerto La Chinita el pasado martes, en Zulia, reveló un hecho insólito: los contrabandistas de alimentos establecieron un puente aéreo para llevar los alimentos desde el centro del país hasta la entidad occidental.

Así los afirmó el Mayor General César Vega González, el Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral de Occidente (Redi): “En las investigaciones determinamos que algunos de los individuos de los que viajaban nunca habían viajado en avión. Estos criminales están migrando al centro del país para ‘contratar’ gente allá que intenta traer estos alimentos y bienes prioritarios por vía aérea”

A esto se le suma también el contrabando por vía terrestre: 268 latas de fórmula infantil fueron incautadas en una unidad de Expresos Flamingo, cuyo destino era Maracaibo y en el que 10 pasajeros eran los responsables del traslado, junto a 702 tubos de crema dental.

decomisoleche

Vega González acotó que el Ministerio Público ya inició las investigaciones para esclarecer por qué no se detectaron estos productos en Maiquetía y otros terminales terrestres. Ya están a su orden los 11 detenidos del caso en Maracaibo.

El Comandante de la Redi Occidente presidió, ayer, en el Comando de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) un balance preliminar de los decomisos efectuados en el estado.

“La Zodi Zulia ha decomisado  13.847.807 kilos de alimentos, 8 millones de litros  de combustible  y se han destruido 74.164 recipientes plásticos de 220 litros (pipas) de los utilizados para almacenar combustible. Si se calcula, estando llenos, esos recipientes podrían contener 16 millones de litros de combustible”, indicó Vega.

En el patio del Comando, a orillas del Lago y a un lado del Puente Rafael Urdaneta, se mostraron parte de los alijos incautados. Había lotes de aceite vegetal, azúcar, embutidos y otros rubros.

Fuente: Panorama

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído