Avión de TransAsia Airways aterriza con solo un motor

Crédito de imágenes: Corbis
TRANSIA

Un avión ATR 72-500 de la aerolínea taiwanesa TransAsia Airways, que ha sufrido dos accidentes fatales en los últimos años, aterrizó hoy con sólo uno de los motores en funcionamiento.

El avión del vuelo GE505, que despegó a las 7.55 hora local de Taipei (23.55 GMT del lunes), con destino a las islas Pescadores (Penghu), detectó problemas con el aceite lubricante en su segundo motor a las 8.36 hora local (0.36 GMT).

El avión, tras apagar el segundo motor, aterrizó en el aeropuerto Maogong de las islas Pescadores a las 8.55 hora local (0.55 GMT) sin más incidentes, señaló la aerolínea en un comunicado de prensa.

El vuelo GE235 de TransAsia Airways del 4 de febrero de 2015, entre Taipei y Kinmen, se estrelló en el río Kilung poco después de despegar, tras apagar los pilotos por error el único motor en funcionamiento de la aeronave, causando 43 muertos.

El 23 de julio de 2014, el vuelo GE222 de TransAsia Airways se estrelló en las islas Pescadores,tras realizar un aterrizaje fallido y con mal tiempo, causando la muerte de 48 personas.

Fuente: EFE

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído