Avicultores en Táchira se declaran en crisis por falta de insumos

Crédito de imágenes: Globovisión/
ganaderos_tachira

Productores avícolas del estado Táchira se declararon en crisis por falta de alimentos y medicinas para mantener a los animales y denunciaron que la situación afecta a unas 300 granjas que existen en la entidad

Avicultores aseguraron que han dejado de producir unas dos mil toneladas de pollo al mes, y que además las inspecciones en puntos de control y alcabalas en las carreteras les han ocasionado daños.

“Esta situación está muy grave y tiende a agravarse más, por cuanto las pocas cantidades de aves cumplen su ciclo productivo y algunos hay que sacarlos antes de tiempo al mercado, pero como no se está haciendo la reposición nos vamos a quedar completamente sin pollo”, afirmó Héctor Pereira, presidente de la Asociación de Avicultores de la Zona Norte del Táchira.

“Tenemos problemas con el alimento concentrado, con el reemplazo de las pollitas bebés, tenemos problemas con los controles en las alcabalas”, añadió Jesús Colmenares, productor de huevos.

En tanto, el diputado del Consejo Legislativo, Yhon Luna, aseveró que el gobierno regional ya se encuentra implementando planes especiales para garantizar insumos al sector.

“Combatir el acaparamiento y especulación de estos alimentos y poder llevarle estos productos a precio justo para que siga la producción en el estado Táchira”.

Productores avícolas también informaron que por falta de comida algunas granjas han tenido que sacrificar a los animales, por lo que, de no llegar el alimento a tiempo, en mes y medio estaría cayendo en 100% la producción.

Más noticias:

En emergencia se declaran productores avícolas y porcinos en Táchira

Redacción: Ramón Bracamonte Ángel/Con información de Anggy Murillo


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído