Averiguan presuntos sabotajes en sistema eléctrico de Anzoátegui

Electricidad

Presuntos sabotajes a la empresa estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en el estado Anzoátegui están siendo averiguados por una comisión mixta, la cual está integrada por la Dirección General de Contra inteligencia Militar (Dgcim) y El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Las irregularidades que se vienen presentando dentro de la empresa del estado encargada del servicio eléctrico se deben al supuesto hurto de material estratégico, así como también, acciones perturbadoras por parte de un grupo de trabajadores que conllevan al mal funcionamiento del suministro de energía, lo que claramente obstaculiza las operaciones de la empresa.

Recordó que el caso se abrió cuando se conoció sobre el supuesto extravío o hurto de aproximadamente 100 transformadores eléctricos. El Comisario Jefe Carlos Gómez (Dgcim), quien encabeza la comisión, informó que a la fecha han llamado a rendir declaraciones a varios empleados de esta empresa, con el objetivo de esclarecer los presuntos actos delictivos que han entorpecido el servicio en varias ocasiones.

Aseguró Gómez que las actuaciones policiales practicadas, serán remitidas en los próximos días al Ministerio Público (MP), ente que determinará las responsabilidades a que hubiere lugar.

Destacó con importancia el Comisario Jefe que estos organismos de seguridad del Estado mantienen un riguroso trabajo de inteligencia dentro de esta empresa estatal, pues, han detectado trabajadores y trabajadoras quienes se mantienen vociferando abiertamente su descontento hacia el Gobierno Nacional, llamados entre la masa obrera como los “5ta columna”.

Fuente: Nota de prensa.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído