Restablecido servicio de agua en Caracas, Miranda y Vargas

Capa_Servicio1

Una hora y media después de haber culminado las labores de reparación de una avería en el Sistema Tuy fue restituido en su totalidad el servicio de agua en Caracas, Miranda y Vargas.

Desde las 6:00 la mañana de este domingo ciudadanos de las referidas entidades estuvieron sin el vital líquido, a causa de una parada programada por Hidrocapital, para facilitar la realización de los trabajos previstos.

Este domingo también estaban pautadas las reparaciones de los equipos de Bombeo de la Estación 31, así como el mantenimiento eléctrico de la Estación de Bombeo 33.

El presidente de Hidrocapital, Ernesto Paiva, expresó que “esta fue una parada programada porque se le avisó a la población desde el día jueves para que tomaran sus previsiones”.

Específicamente se efectuó una corrección de fuga desde el interior de una tubería en el sector de Santa Bárbara de los Valles del Tuy, un mantenimiento preventivo de dos unidades de bombeo de la Estación 31 y la sustitución del transformador de corriente a celda de media tensión en la Estación 43.

Se hizo además una inspección interna del túnel Las Ollas, luego de la conexión realizada en abril de este año. Paiva dijo “recorrimos el túnel de Las Ollas. Entramos por Valle Morín hasta la antigua toma de Caicita; es decir, caminamos 5 kilómetros en los que pudimos constatar el excelente estado del túnel que transporta 13 mil litros de agua por segundo”.

En Caracas se hicieron labores de mantenimiento correctivo en una tuberías de las avenida principal de La Salle, Nueva Granada, Bolívar de Propatria, Codazzi, principal de Antímano, en Los Chaguaramos, en el elevado de Yaguara y en la Estación de Bombeo Lomas de Urdaneta.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído