Avanza ampliación de Intercomunal Barquisimeto – Cují, Tamaca

Crédito de imágenes: Nota de prensa /
lara-amplicion-intercomunal

El secretario general de gobierno del estado Lara, Teodoro Campos, realizó una inspección en la obra de ampliación de la Intercomunal Barquisimeto – Cují, Tamaca, donde se realiza la demolición de brocales y aceras, cobrando espacio para los tres canales de servicio que han sido proyectados, junto a la eliminación de semáforos para una circulación expresa de vehículos.

Pese a la inversión determinada por el ejecutivo regional a través Invilara para la obra, Campos, en compañía de la titular de la institución Carolina Fortoul, informó que se han presentado limitaciones en cuanto nuevas permisologias solicitadas, así como la instalación de tuberías de gas por parte de Pdvsa, lo cual interferiría en el cumplimiento de los trabajos.

“Hay algunos frentes que todavía no hemos podido activar por un tema de permisología, que aún estamos esperando, me está informando la comunidad que mañana van ir a solicitar un acuerdo para realizar un trabajo en conjunto, Pdvsa Gas puede instalar las tuberías, pero también es prioridad la ampliación de la vía, entonces hagamos un trabajo en conjunto”, dijo.

Continuó diciendo, “no es un tema de enfrentamiento entre el gobierno regional y el gobierno nacional, sino que se trata de que el norte necesita vías adecuadas y dependemos de esta permisologia, que debe tratarse de una manera técnica, objetiva y profesional, para ejecutar la obra de la manera más rápida”.

Por su parte, Fortoul indicó que “luego de habernos entregado la acreditación técnica, que significa que cumplimos con todos los requisitos necesarios para la obra, están interesados en la acometida de gas doméstico para Aves de Yucatán, y estamos tratando de acordar la ejecución de los dos proyectos simultáneamente”.

El Gobierno de Lara cuenta con 100 millones de bolívares para la ampliación de la vía, así como la rehabilitación de sus principales accesos, construcción de dos pasarelas, paradas de transporte público, demarcación, señalización e iluminación en más de 2 kilómetros.

La obra que beneficiará no solo a los habitantes de la parroquia Cují – Tamaca, sino a la población de los municipios Crespo, Urdaneta y parte del estado Yaracuy, podría ser culminada en un lapso de 18 meses, una vez que ha sido avalada con la firma de 30.000 larenses, durante la determinación del Plan Operativo Anual 2015.

La presidente de Invilara, Carolina Fortoul, resaltó que a la par se desarrollan macro proyectos para mejorar la conexión entre los municipios Iribarren y Palavecino, como lo son el distribuidor Tarabana y la ampliación y mejoras geométricas en la redoma Divina Pastora.

“Todas las obras avanzan tal y como lo hemos previsto, además de la rehabilitación de vías urbanas y rurales, estamos abordando de forma integral la vialidad de nuestro estado y sus accesos para garantizar no solo la seguridad de todos los usuarios sino el desarrollo y la productividad de Lara”, señaló.

Fuente: Nota de prensa.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído