Autorizan liquidar más de 2 mil millones de dólares para sector salud

Crédito de imágenes: Archivo/Referencial
Corbis-42-45847902

El presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), Alejandro Fleming, informó este viernes que el organismo ha autorizado, en lo que va de año, la liquidación de 2.234.251.422,32 dólares a empresas del sector salud desde el primero de enero al 21 de agosto de este año.

A través de su cuenta en Twitter, @AleFleming, comentó que en la primera quincena de agosto se autorizó la liquidación de 77 millones de dólares a las empresas agremiadas del sector salud.

Igualmente, este jueves fueron aprobados 101,9 millones de dólares a las empresas de la Asociación Venezolana de Importadores y Distribuidores de Equipos de Laboratorios y Afines (Asodilab); la Asociación Venezolana de Distribuidores de Equipos Médicos y Afines (Avedem); la Cámara Venezolana de Fabricantes de Productos Médicos, Quirúrgicos y Afines (Cafame); la Cámara de Medicamentos sin Prescripción (Camesip); la Cámara Venezolana del Medicamento (Caveme) y la Cámara Venezolana de la Industria Farmacéutica (Cifar).

Otros sectores

Este viernes se autorizó también la liquidación de 18,7 millones de dólares y de 19,1 a las empresas de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido (Cavediv) y a Fireston de Venezuela, respectivamente.

Fleming apuntó, además, que la institución autoriza las liquidaciones de las divisas una vez que verifica que los bienes importados llegan al país.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído