Autorizan a Policía de Vargas para imponer multas a conductores

Crédito de imágenes: Prensa Gobernación de Vargas
policia-de-vargas

El gobernador del estado Vargas se reunió este jueves con los directores y jefes de coordinaciones de la Policía Estadal para anunciar que están plenamente autorizados para imponer multas a conductores que incurran en faltas.

Según explicó el primer mandatario del estado, del 100% de las multas impuestas por Polivargas se le otorgará un 40% al funcionario actuante y el otro 60% va destinado a la institución para que cubran necesidades imprevistas tales como la adquisición de cauchos, baterías, sistema de rodamiento, pastillas de frenos, entre otros.

Asimismo, el gobernador explicó que se hará un enlace con el Saren para que todas aquellas personas que tengan multas pendientes no puedan realizar trámites legales en notarias y registros, tales como la venta, compra o traspaso de un inmueble, creación de empresas, asociaciones y/o cooperativas, entre otros, hasta cancelar las multas que posean.

“Esto, aunque no lo crean, va a educar a la población, porque necesariamente los conductores deberán respetar las normas de tránsito para evitar ser multados”, expresó García Carneiro.

“La delincuencia ha bajado, los delitos han bajado, y es gracias a ustedes los funcionarios policiales y definitivamente al trabajo que realiza el secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves y el comandante de la policía comisionado Lenny Leonardi”, acotó el gobernador.

Adicionalmente, el mandatario consideró propicia la ocasión para informar a la población policial que el 25 del presente mes se les agregará a su nomina el retroactivo del aguinaldo con la incidencia que originó el aumento decretado recientemente por el presidente Nicolás Maduro.

Se conoció que para la fecha, el sueldo de los efectivos policiales muestra un incremento porcentual de 64,8% entre octubre y noviembre.

Finalmente, el gobernador exhortó a los uniformados a no caer en tentaciones y a que impongan el orden haciendo honor a lo que representan, “la autoridad”.

Fuente: Prensa Gobernación de Vargas

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído