Autoridades rechazan editorial de The Washington Post sobre sentencia de López

Crédito de imágenes: The Washington Post
featured

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, repudió en nombre de los alcaldes y gobernadores oficialistas el artículo de The Washington Post titulado “La sentencia absurda a un líder opositor venezolano” en referencia al juicio de Leopoldo López quien fue condenado a casi 14 años de prisión.

Según dijo, este medio estadounidense con esta publicación “ratifican que son enemigos de Venezuela, su democracia y su Constitución”. Así como también que “agreden” al poder judicial.

 

Agregó que al calificar  y cuestionar este proceso judicial “se hacen cómplices de los delito contra el gobierno legítimamente constituido del presidente  Nicolás Maduro” registrados en febrero del año 2014.

“Ese medio ha publicado un editorial donde opina acera de un juicio que se realizó preservando todos los extremos legales, el derecho a la defensa, el debido proceso, presentación de pruebas, alegatos por parte de la Fiscalía y de la defensa (…) este juicio cumplió de forma absoluta con todos los criterios establecidos en el estado de derecho y leyes”.

Asimismo, aseguró que si López hubiese cometido los delitos que se le acusan en Estados Unidos “recibiría cadena perpetua”.

Noticias relacionadas:

Condenan a Leopoldo López a 13 años y 9 meses de prisión

 

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído