Rodríguez Torres promueve unión cívico-militar

Crédito de imágenes: AVN
Rodríguez-Torres

La unión cívico-militar fue el tema central de la intervención del ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez, durante el I Taller para el Diseño del Sistema de Formación Socialista.

Hizo alusión a lo establecido en el marco jurídico, en los artículos 322 y 326 de la Constitución donde se refleja la unión y la corresponsabilidad en los 7 ámbitos establecidos. Asimismo, se refirió al Plan de la Patria 2013-2019 y sus objetivos estratégicos donde los esfuerzos deben ser tangibles y efectivos.

Grupos chavistas no tienen sentido si no hay unidad de mando

El ministro precisó que los grupos adeptos al Partido Socialista Unido de Venezuela no tendrían sentido si no hay unidad de mando. Durante la actividad dijo: “La forma de que nosotros nos organicemos en armas para la defensa de la nación es a través de las milicias (…) no hacemos nada con tener un grupo armado; no tiene sentido si no hay unidad de criterio y unidad de mando, si no tiene entrenamiento, adiestramiento y una misma doctrina”.

Señaló que hay ciudadanos con “vocación” para integrar a los partidos seguidores de las políticas del Gobierno, sin embargo, detalló que para ingresar a ella “tienen que encausarse en la milicia para darle forma estructura, organización y disciplina que defenderá la revolución”.

Invitan a venezolanos a unirse en lucha contra el contrabando

En referencia al Plan Contrabando Cero impulsado por el Ejecutivo, la autoridad exhortó a los venezolanos a “unirse a las filas” para la lucha contra esta actividad ilegal. “Si no se integra al pueblo organizado en el partido, en las milicias y en la fuerza armadas no vamos a vencer la batalla”.

El titular de la cartera de Relaciones de Interior, Justicia y Paz, sostuvo que Venezuela se ha convertido en el “objetivo fundamental para el imperio”, por lo que aseguró que “estamos sometidos a una guerra de cuarta generación”.

Adán Chávez convoca a consolidación del Psuv

El dirigente nacional del Psuv, Adán Chávez, resaltó que esta instancia política y sus cuadros de formación deben impulsar la transformación social que promueve la Revolución Bolivariana en el país.

Durante el taller que culmina este domingo acotó que los cuadros del Psuv deben demostrar en la práctica que no son dogmáticos ni sectarios, sino ejemplos de vida.

“La función de vanguardia del Psuv es eminentemente ideológica, y su batalla tiene lugar en el plano de las ideas. Por lo tanto, debemos continuar consolidando al Psuv como el partido de masas que ya es generador de los cuadros que necesita la construcción del socialismo, que promuevan el trabajo voluntario, la transformación del sistema de relaciones humanas para la creación de la sociedad nueva”, reflexionó el también gobernador del estado Barinas.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído