Autoridades de LUZ piden respeto ante muerte de estudiante

Monumento_LUZ_Universidad_del_Zulia

El rector de la universidad del Zulia, Jorge Palencia, pidió respeto para la casa de estudios e investigaciones claras ante la muerte del estudiante de derecho Eleazar Hernández.

La autoridad académica rechazó las declaraciones de algunas autoridades regionales quienes aseguran que esta institución apoya a grupos delictivos, al hacer referencia al candidato suplente de oposición y presidente de la federación de centros universitarios Yorman Barillas, señalado por presuntamente haber causado la muerte del estudiante durante una situación de violencia confusa el pasado viernes.

“El ciudadano ministro, ha debido ser mas objetivo sobre esto, pedirnos y tener la delicadesa de solicitarle a la universidad, a las autoridades hasta lo hubiésemos recibido el día sábado, pedir explicación sobre esto”.

De igual forma los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática en zulia, pideron al Gobierno nacional no se politice el hecho y se disponga a los organismos pertinenetes para determinar los responsables.

el coordinador regional Gerardo Antúnes acotó que la posición de la MUD es rechazar cualquier signo de violencia. Dijo que barillas seguirá siendo candidato hasta el 6 de diciembre.

Noticias relacionadas

Fernández exige a autoridades de LUZ colaboración por muerte de estudiante

Fuente: Lucía Urdaneta


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído