Autoridades avanzan en investigación por adolescente asesinado

Crédito de imágenes: Reuters
ADOLESCENTE-TACHIRA

El jefe de la Zona de Defensa Integral (Zodi) del estado Táchira, José Morantes Torres, indicó que las autoridades avanzan en la investigación del asesinato de un adolescente de 14 años de edad, en el sector Barrio Obrero del estado Táchira, donde se registraron disturbios este martes.

“Ya el Ministerio Público actuó a través de la Fiscalia Nª 22 del estado Táchira, y el Juez cuarto de control ordenó la aprehensión contra el funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), por el presunto delito de homicidio, el cual será presentado posteriormente al Tribunal respectivo”.

Destacó que las autoridades policiales y judiciales están realizando las investigaciones del caso y el Cicpc realizará la planimetría.

La ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez garantizó la total aplicación de la justicia para esclarecer el caso, reiterando la detención del funcionario de la PNB presuntamente implicado en el hecho, quien declaró “haber efectuado un disparo al estudiante con una escopeta de municiones de goma“.

Meléndez aseguró que se establecerán las responsabilidades “e imponer las sanciones correspondientes de conformidad. Lamentamos este hecho, se aplicará todo el peso de la ley a los responsables, aquí no hay cabida para la impunidad”, al tiempo que expresó sus más sentidas condolencias a familiares y amigos del joven asesinado, por “este hecho que enluta a todo el país”.

Piden a jóvenes “no dejarse manipular por opositores”

Por su parte, el Jefe de la Zodi hizo un llamado a las autoridades universitarias para que presten mayor colaboración para la identificación de las personas incursas en las acciones violentas que se han presentado en los alrededores de esos espacios.

De igual forma, pidió a los adolescentes “no dejarse manipular por grupos opositores que tienen ya toda una agenda pautada y están utilizando a los jóvenes como punta de lanza y carne de cañón en función de obtener sus objetivos”.

Además, hizo un llamado a la población de San Cristóbal a mantener la calma y la tranquilidad tras la situación ocurrida este martes, pues las autoridades aplicarán todo el peso de la ley.

Más noticias:

-Imputarán a efectivo de la PNB por asesinato de adolescente en Táchira

-Asesinan a menor en manifestación en Táchira

-Estudiantes rechazan asesinato de adolescente en Táchira

Fuente: AVN

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído