Auto de Google Street View chocó en Uruguay

Crédito de imágenes: Wikipedia
oogglecar2

Un auto de Google Street View, el proyecto de paseos virtuales de Google, chocó el martes en el centro de Montevideo, confirmó a la AFP un portavoz de la compañía.

El accidente fue reportado al mediodía por personas que transitaban el lugar y subieron fotos del autómovil a las redes sociales. Luego, un vocero del proyecto que prefirió no identificarse informó que se trató de “un accidente menor”, sin heridos ni daños a la propiedad pública.

Según un testigo que subió una foto en Twitter, el auto de Google Street View “no respetó el (cartel de) pare”.

El portavoz de Google no confirmó esta versión y apuntó: “Estamos al tanto y recopilando la información al respecto para comprender qué pasó”.

“Solo en Uruguay chocamos el auto de #Google #UruguayEsElMejorPais (…) Saldrá el choque en #GoogleEarth?”, comentaba uno de los primeros posts que circuló en Twitter.

Varias unidades de Google Street View comenzaron a circular en Montevideo y el interior de Uruguay el 26 de junio, y la recolección formal de imágenes e información inició apenas el 1 de julio.

Es la primera vez que el servicio trabaja en el país y el objetivo es activar en las búsquedas sobre Uruguay la herramienta de paseos virtuales, con imágenes en 360 grados, disponible para otras ciudades del mundo.

Los autos son reconocibles por la cámara esférica azul en la parte superior y por estar rotulados con las imágenes del servicio Google Maps.

Fuente: AFP / MG

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído