Aumentan los casos de chikunguya en Bolivia

Crédito de imágenes: sdpnoticias.com //
chikungunya2802

El número de personas infectadas con chikunguña en Bolivia subió a 43, casi todos ellos autóctonos del departamento de Santa Cruz, en el este del país, informaron hoy las autoridades sanitarias de esa región.

La Gobernación de Santa Cruz indicó a los medios que en esa región el número de casos actual es de 42 y todos son autóctonos, mientras que el restante se presentó en el norte del departamento de La Paz (oeste) en una mujer que llegó desde Brasil.

Las autoridades de Santa Cruz han insistido en que la población debe ayudar a evitar la propagación de la enfermedad y eliminar los focos de los criaderos de mosquitos.

El chikunguña es una enfermedad con origen en el continente africano y que se transmite a las personas a través de la picadura del mosquito “aedes aegypti”, el mismo insecto que transmite el virus del dengue.

Entre los síntomas más comunes figuran la fiebre, dolor intenso de articulaciones, dolor de cabeza y erupciones cutáneas, que se pueden agravar con vómitos y diarrea.

En julio del año pasado se reportaron en Bolivia tres contagios de chikunguña, aunque fueron casos importados por una familia boliviana cuyos miembros contrajeron la enfermedad durante unas vacaciones en República Dominicana.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio