Aumentan ataques sexuales en trenes y metro de Reino Unido

Crédito de imágenes: Corbis
TRENES-LONDRES

El número de ataques sexuales registrados en los trenes y estaciones de metro del Reino Unido aumentó 25%, un récord nunca alcanzado antes, según datos de la Policía de Transporte Británica (BTP).

De este modo, se denunciaron 1.399 delitos sexuales entre 2014 y 2015 en Inglaterra, Escocia y Gales, lo que representa 282 casos más que en el mismo periodo entre 2013 y 2014, cuando se produjeron 1.117.

Las cifras de crímenes violentos en este medio de transporte también crecieron, de un 8% a un 9,1%, si bien la media de delitos de todo tipo registrados en las estaciones ha estado bajando durante once años de forma consecutiva.

Concretamente, durante el periodo en estudio, el total de delitos en general denunciados por los usuarios del metro y del tren descendió de 50.839 a 46.688 incidentes.

Las fuerzas de seguridad del Reino Unido pusieron en marcha una campaña para que se denunciarán las agresiones sexuales, tras descubrirse que en  90% de los casos no se hacía.

Los datos de la BTP, responsable de la vigilancia de todas las estaciones de ferrocarril y trenes del país, incluyendo el metro de Londres, revelaron que la mayoría de las ofensas se produjeron contra mujeres y niñas, un asunto sobre el que el jefe de policía Adrian Hanstock manifestó hoy su “preocupación”.

No obstante, expresó su confianza en que “el uso de más oficiales patrullando los trenes nocturnos y en las horas punta”, así como la “extensa” red de circuito cerrado de televisión que tienen estos servicios, ayude a frenar este incremento.

Fuente: EFE

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído